La experiencia se alía con el ojo crítico. La responsabilidad con el conocimiento. Y la exigencia con la capacidad de ver más allá, de entender el contexto, de atinar, de establecer relaciones con lo que sucede en el mundo. Llegado de todas partes, un jurado de lujo que prestigia a los ADG Laus.
Barcelona, 1980. Carles Murillo es un diseñador gráfico, director de arte y creativo independiente con sede en Barcelona. Tras finalizar su formación en la escuela Eina, se incorpora al estudio Bisdixit, del que formó parte durante más de 12 años. Especializado en diseño editorial y en proyectos del ámbito cultural, ejerce como diseñador freelance desde el año 2015. Cree en el diálogo y en las relaciones colaborativas y horizontales y dirige de manera personalizada todos los procesos de trabajo, desde la creatividad a la producción. De perfil inquieto, su trabajo comprende el diseño editorial, la creación de campañas de comunicación, el desarrollo de identidades, la dirección de arte y creativa, la gráfica aplicada a los espacios, la ilustración, la edición, el diseño web o el packaging. Sus proyectos han sido galardonados en varias ocasiones en premios como los Art Directors Club New York, Type Directors Club Tokyo, Art Directors Club Europe, One Show New York o los Premios Laus. Desde 2013 compagina su tarea profesional con la docencia.
Gemma Villegas es una diseñadora gráfica especializada en el sector cultural. Dirige su estudio en Barcelona, desde donde trabaja en estrecho diálogo con organizaciones y colaboradores en una amplia gama de proyectos, que incluyen identidades visuales, exposiciones y plataformas digitales, con especial interés en diseño editorial. Es autora de los libros Fanzine Grrrls y Hygge Everyday.
Su objetivo es transformar el núcleo del encargo en un lenguaje visual coherente basado en la esencia, para transferir ideas a un diseño fresco y poderoso con precisa atención en la tipografía.
Empezó su carrera en estudios como Bildi Grafiks y Artofmany, y desde hace unos años colabora con Mario Eskenazi. Entre sus clientes se encuentran el Palau Robert, el CCCB, l’Ajuntament de Barcelona, la Fundació Banc Sabadell, el FAD o Evax.
En paralelo a su carrera, Gemma es profesora de Producción Gráfica en IED Barcelona y de Tipografía en Idep Barcelona en los respectivos Másters de Diseño Gráfico.
Diseñadora gráfica y directora de arte establecida en Barcelona. Entre otros proyectos, ha trabajado como Head of Design en Firma durante años, y los últimos 4 ha estado trabajando en su propio estudio, a la vez que ha ejercido como profesora de Identidad Visual y Proyectos en Idep y LCI.
Dentro del diseño trabaja en una gran variedad de tipos de proyectos, desarrollando identidades visuales, packaging, editorial, webs, dirección de arte y comunicación, tanto para clientes nacionales como internacionales.
Entiende el diseño como un elemento fundamental en la comunicación actual. Es por eso que detrás de sus proyectos hay un fuerte proceso de conceptualización, sin prescindir de una estética cuidada, en la que prevalece lo esencial.
Licenciado en diseño gráfico por la Escuela Massana, es socio fundador y director del estudio Atipus, que desde un planteamiento conceptual y estratégico, aborda proyectos de identidad, packaging y desarrollo web.
Profesor de máster y talleres, ha visto reconocido el trabajo del estudio con diferentes premios y publicaciones.
Olga Capdevila (Malla, 1986) es ilustradora y directora creativa. Graduada en Arte y Diseño y también en Ilustración, trabaja en ámbitos diversos (Editorial, Publicidad, Prensa, Textil, Animación…). Desde 2012 combina proyectos como freelance con proyectos propios, que surgen para satisfacer su bibliomanía y la voluntad de transversalidad y de experimentación. Entre sus proyectos destacan algunas de las campañas para el Ayuntamiento de Barcelona (Campaña Navidad 2020, Sant Jordi 2017) y trabajos para clientes como Estrella Damm, The New Yorker, Reebok, San Miguel, El País o La Vanguardia, entre otros. Desde 2012 ha publicado varios libros (Blackie Books, A Buen Paso, Fulgencio Pimentel, Combel, Comanegra…) y ha ganado algunos premios (Premio Nacional al libro mejor editado 2017, Premio Junceda 2017 o el Grand Laus 2020 por el proyecto Bienvenida Magia, con Pol Solsona). Actualmente vive en Barcelona donde ha desarrollado junto a otros creativos el proyecto BLOC Multistudio. Compagina su trabajo como freelance con la docencia en el Grado en Arte y Diseño de la Escuela Massana. Actualmente está completando el máster en cultura, arte y literatura en la Universitat Oberta de Catalunya.
Trabaja como diseñador, infografista e ilustrador independiente en A Coruña, su casa, después de hacerlo durante cinco años en Washington DC, desde donde ha colaborado con medios como National Geographic Magazine, The Washington Post, The Guardian, Science, Il Corriere della Sera o la revista satírica Mongolia entre otros.
Fue jefe de infografía del desaparecido diario Público y comenzó su actividad profesional en la sección de gráficos de La Voz de Galicia. Su trabajo en estos medios ha sido reconocido por la Society of News Design en múltiples ocasiones y ha obtenido 28 premios Malofiej, el galardón más reputado en infografía periodística, así como numerosos premios de diseño periodístico ÑH. En 2011 fue reconocido con el premio Gràffica.
Como docente ha impartido seminarios de gráficos informativos en Madrid, Nueva Dehli y Kuala Lumpur. También ha sido profesor en el Máster de La Voz de Galicia y Universidad de A Coruña y en el Máster online de Visualización de Datos de Shifta (Elisava).
Es coautor del paper científico «Science–graphic art partnerships to increase research impact» publicado por Nature y ha ejercido como peer reviewer para la revista académica Visible Journal.
Director creativo en Aranda, una agencia de diseño que defiende procesos éticos y eficientes.
Ya desde el inicio de su formación empieza a trabajar de forma independiente y desde entonces lidera su propia agencia.
Afronta todos los proyectos desde un prisma estratégico. Se preocupa por construir una agencia honesta, empática y sostenible para poder diseñar para marcas alineadas con los mismos valores.
En estos 15 años ha trabajado para clientes como ABANCA, Estrella Galicia, Fotocasa, SEAT, Bacardi o el Museu del Disseny.
Se licenció en filología hispánica porque iba para escritor. El grafismo le atrapó desde alguna revista alemana y comenzó junto a su hermano en esto de la publicidad a los 25 años. Primero fueron sólo textos y después la dirección creativa. Desde 1985 hasta hoy, ha acumulado premios y más premios en un largo viaje por diferentes agencias: Vinizius, Vizeversa, Casadevall Pedreño SPR (él era la S), Delvico Bates y SCPF (él era la S).
Es el único español en la lista de las 100 top creative minds de la revista Shots. Según una encuesta realizada por la revista Anuncios entre la profesión, Toni Segarra es el mejor creativo español del siglo XX.
En diciembre de 2016 la revista Forbes le incluye en su lista de las 25 personas más influyentes de España.
En mayo de 2018 la misma revista le selecciona para su lista: “100 most creative people in business”.
También en mayo de 2018 la Academia de la Publicidad le elige Académico de Honor y en 2019 recibe el c de c de Honor del Club de Creativos.
En 2017 deja *S,C,P,F… la agencia que contribuyó a crear en 1996, para iniciar junto a su socio Luis Cuesta una exploración a la busca de nuevos escenarios de trabajo y colaboración para seguir construyendo relaciones entre las marcas y sus audiencias.
Licenciado en filosofía y con estudios de fotografía, desde 2007 soy director creativo en DOMO—A, un estudio de dirección de arte y diseño especializado en proyectos culturales que apuestan por encontrar relaciones complementarias entre lo presencial y los entornos online. Por medio de la colaboración con creativos de diversos sectores, en DOMO—A, nos acercamos a lenguajes contemporáneos que nos permiten comunicar, de manera simple y eficiente, la complejidad del mundo en el que vivimos.
Josep Román Barri (Barcelona, 1986). Director de arte y diseñador afincado en Barcelona. Estudió diseño gráfico en Elisava y completó sus estudios en la escuela ECAL de Lausanne (Suiza). Trabajó de forma autónoma desde 2011 y también como colaborador en estudios como Cosmic y Folch Studio, siendo galardonado con el ADC*E Awards – Gold en la categoría de diseño editorial, entre otros premios. En 2015 funda el estudio creativo Affaire, trabajando para una amplia gama de clientes nacionales e internacionales en disciplinas que van desde la dirección de arte y la edición hasta la publicación, la identidad visual y el diseño web. Los proyectos de Affaire dan prioridad a una base conceptual sólida con una ejecución impecable y comparten un enfoque integral donde el contenido, la forma y la distribución están íntimamente entrelazados.
David Navarro es un diseñador y director creativo nacido en el Mediterráneo valenciano y con base en Brooklyn NYC donde es Director, Product Design en Twitter. Diseñador autodidacta, estudió Comunicación Audiovisual en el CEU San Pablo y tiene un máster en estrategia y creatividad digital por la Universitat Autònoma de Barcelona.
Tiene más de 20 años de experiencia en el campo digital empezando como uno de los pioneros en España en 1998 cuando fundó y co-dirigió Pixelinglife, una de las primeras empresas nativas digitales en el país. Tras más de una década en su propio estudio, David comenzó su aventura internacional como Design Director en Tribal DDB Amsterdam donde construyó experiencias digitales para Philips, Heineken, Volkswagen y Adidas y, tras ello, sirvió como Head of Design / Digital Creative Director en J.Walter Thompson Amsterdam. En 2016 se unió Stink Studios en New York como Director Creativo. Recientemente fue Director Creativo Ejecutivo en Ueno construyendo marcas y productos digitales para Reuters, Google, Facebook o Discovery.
Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente en Cannes Lions, One Show, Webby, Eurobest, LAUS, FWA, Awwwards entre otros.
Marina Aisa es una ingeniera que trabaja para Apple. Estudió ingeniería multimedia en Helsinki y Hong Kong, ha trabajado tanto en multinacionales (Apple, IBM y Microsoft) como en diferentes startups (Holaluz y MarsBased) y ha viajado por gran parte de Europa, Asia y Norte América. Marina está especializada en la interacción que los usuarios tienen con la plataforma web, desde su diseño a su desarrollo así como la usabilidad, performance y accesibilidad.
Sebas Ribas es un diseñador de producto digital. Con más de 10 años de experiencia en el sector, Sebas ha trabajado para clientes en todo el mundo. En vidas pasadas, Sebas trabajó en Madrid y Nueva York para Fjord, donde tuvo la oportunidad de desarrollar proyectos para Bose, Citibank, Globo.com, RTVE y AIG entre otros. Actualmente Sebas reside en Los Ángeles y trabaja para Squarespace, donde ejerce como lead del diseño de producto. Como diseñador, se enorgullece en prestar muchísima atención a todo detalle, por pequeño que sea.
En su tiempo libre lo puedes encontrar sacando fotos o descubriendo rincones en su nueva ciudad.
Tras licenciarse en Publicidad y RRPP por la Universidad Ramon Llull, inicia su carrera profesional como director de arte en agencias de diferentes perfiles como &Rosàs, Smäll, Tiempo BBDO o Y&R. En 2017 deja &Rosàs para liderar la dirección creativa de la agencia Fuego Camina Conmigo. Ha trabajado en proyectos online y offline para marcas como Estrella Damm, Decathlon, Audi, Puig, Pepsico, Mercedes Benz o Danone, algunos de los cuales han sido galardonados en festivales como el Sol, Laus, FIAP o CdeC. Actualmente y desde 2016 es profesor en Barcelona School of Creativity.
Laura és Directora Creativa Executiva a 72andSunny Amsterdam.
Va néixer a Buenos Aires, Argentina, i va començar a treballar en publicitat quan només tenia 19 anys.
Laura creu que la publicitat pot ser un agent pel canvi social, donant forma a les percepcions i cultura de les persones i que les marques poden tenir un impacte positiu en la societat, especialment quan la creativitat desafia l’statu quo.
Laura va ser una de les directores creatives que va haver darrera de la molt aclamada campanya «Find Your Magic», reposicionant a AXE com una marca que defensa la individualitat i anima als nois a trobar la seva màgia.
Enguany, Laura va ser nomenada ‘Dona pionera’ per Adweek juntament amb Eva Longoria i Jameela Jamil, i també va guanyar el premi 3%’s Three Cheers award pel seu esforç en promoure la diversitat en la indústria publicitària. L’any passat va ser nominada com a ‘Directora Creativa de l’any’ als premis AdAge’s Creativity Awards 2018. També va aparèixer a la llista Creative 100 de Adweek.
Laura ha estat membre del jurat en diversos certàmens de publicitat (Cannes, D&AD, One Show, entre altres), ha impartit conferències a diversos esdeveniments del sector (Marketing Week Russia, SheSays, El Ojo de Iberoamerica, D&AD) i també ha participat en diverses publicacions, entre elles Adweek, Huffington Post o shots.
A nivell més personal, actualment Laura treballa en el seu primer llargmetratge. Parla anglès, espanyol et un peu de Français. Laura viu en el Jordaan amb la seva gata Rocío Oliva i té feblesa pel karaoke. Especialment quan es tracta de cançons dels Backstreet Boys.
Gemma Verdú es la Global Brand Director de Gap. Con sede actual en NY, su experiencia se basa en la estrategia de marca y comunicación y en la creación de contenido innovador. Antes de formar parte de Gap, ocupó diferentes cargos en departamentos de brand strategy y marketing de marcas como adidas Originals o Reebok, seguido de Netflix como parte de su departamento de Creative Partnerships. Gemma también tiene experiencia en el mundo agencia trabajando en PR y agencias de publicidad tradicional como la reconocida Villarrosàs.
Diego Vieira es Senior Art Director en Lola Mullenlowe Madrid, una agencia donde ha trabajado con marcas como 9Gag, Coca-Cola, Bepanthen, Axe, Danone o Kit Kay, entre otras. Empezó su carrera profesional en Brasil, pasando por agencias como JWT y DM9DDB. Su trabajo ha sido reconocido y premiado en multitud de festivales como Cannes Lions Festival, London International Awards, New York Festivals, Clio de Iberoamérica, El Ojo y Clube de Criação de São Paulo. Además, compagina su carrera con la docencia, impartiendo clases de dirección de arte en crehana.com y de Publicidad Social y Hackvertising en Complot Escuela de Creatividad.
Nacido en Banyoles, el pueblo más mediático de Catalunya, se formó en diseño gráfico especializándose en dirección artística. Después de trabajar en agencias multinacionales de publicidad como Ogilvy, JWT, Contrapunto BBDO o DDB, no fue hasta terminar su etapa en *S,C,P,F… que decidió emprender el reto, junto a Marc Torrell, de fundar una agencia propia para destilar toda la experiencia acumulada en una fórmula más personal y optimizada. Así, en 2013, nació Usted, agencia indie basada en la estrategia y la creatividad que, mediante posicionamientos diferenciales y conceptos a largo plazo, construye marcas que buscan una identidad propia.
Marc Ros es fundador y CEO de AFTERSHARE, una empresa que en 2021 cuenta con 92 profesionales en sus oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia y que tiene la ESTRATEGIA (en mayúsculas) como eje de todas sus actividades: consultoría de negocio y marca, innovación, comunicación en todas sus formas, diseño, contenidos que se pueden ver en Movistar + o Amazon Prime, shows en salas de teatro o formación para todo tipo de empresas. En su vida profesional Marc ha trabajado en Lorente, Slogan, Wieden+Kennedy, Leagas Delaney, Euro RSCG y HAVAS GROUP para clientes como Mercadona, Nike, Bankia, AGBAR, BBVA, AENA, Atresmedia, Iberdrola, Fundación Trinidad Alfonso, AECOC, MARS, Upfield o Turespaña, entre otros. También es fundador de la aceleradora de startups Conector (desde donde han nacido empresas como Glovo o Kompyte) y primer presidente de la BCMA (Branded Content Marketing Association), además de jurado de la primera edición de Branded Content del Festival de Cannes en 2012. Junto a su socio Risto Mejide también fundaron Branducers, el primer foro de branded content del país. Por encima de todo, es socio del Barça.
Co-fundador de Codea Studio, agencia creativa independiente centrada en proyectos que crean un valor humano significativo. Comunicación de carácter social y cultural, con altas dosis de dramatismo, riesgo, humor y absurdidad. Apostamos por organizaciones y marcas a las que les gusta lo crudo y hacer publicidad para gente a la que no le gusta la publicidad.
Laia Ateca (Andorra, 1985). Después de estudiar en la ESCAC, empieza a trabajar en el departamento de dirección de arte de VICKY CRISTINA BARCELONA, de Woody Allen. Desde entonces, se ha consolidado como directora artística en el mundo del cine y las series con directores y directoras como Carlos Vermut (QUIEN TE CANTARÁ), Paco Plaza (LA ABUELA), Leticia Dolera (VIDA PERFECTA), Edouard Salier (CABEZA MADRE), Carlos Marquès-Marcet (10.000KM), entre otros.
Siempre ha combinado el cine con el mundo del videoclip y la publicidad, y en 2013 recibe el premio a la mejor dirección artística en los UK Music Video Awards por el videoclip TRYING TO BE COOL de Phoneix dirigido por Canada. Ha sido también directora de arte de videoclips para Madonna, Rosalía, El Guincho, Chemical Brothers con directoras y directores como Diana Kunst, Ignasi Monreal, Ninian Doff… Respecto a la publicidad, ha trabajado con realizadores como Luis Cerveró, We are from LA, Manu Cossu, Erik Morales, Frédéric Planchon, So me, John Hillcoat, Andy Fogwill, para marcas como BMW, Coca-Cola, Comcast, Petit Bateau, Cacharel, por citar algunas. También estuvo a cargo de la dirección artística del videojuego GUITAR HERO LIVE, hecho que pone de manifiesto su versatilidad en la hora de afrontar diferentes formatos audiovisuales.
Anna (Barcelona, 1986) es realizadora y cofundadora del estudio de experimentación audiovisual Hamill Industries; un binomio creativo especializado en desarrollar proyectos de innovación basados en la experimentación y la mezcla de técnicas emergentes y tradicionales, para crear nuevos formatos de comunicación visual. Su trabajo se desarrolla en forma de investigaciones artísticas y tecnológicas en el campo de las artes visuales y la exploración de la luz y el sonido. Hamill combinan la ingeniería física, el diseño de iluminación, la imagen en movimiento y la programación visual para expandir su imaginario mucho más allá de la pantalla tradicional, y abrirlo a experiencias presenciales y tangibles. Su estudio trabaja en múltiples medios, incluyendo la publicidad, los videoclips, instalaciones de arte y actuaciones en vivo. Sus proyectos han sido reconocidos internacionalmente en publicaciones especializadas (It’s Nice That, Deezen o The Creators Project) y premios como el Grand Laus 2020 en Audiovisual, Laus de Oro 2015 y menciones especiales en el Starts Prize Award 2016 de Europa. Desde 2015, han estado de gira por todo el mundo junto a Floating Points creando sus espectáculos visuales, y presentando su trabajo en festivales e instituciones como el Sónar Festival, ARS Electronica y The Barbican – London.
Nur Casadevall nació en 1990 en el Alt Empordà. Desde pequeña tuvo mucho interés por las artes en general, hasta que finalmente decidió estudiar cine en el Escac.
Su primer cortometraje «Lina» ganó como mejor dirección en el Festival de Málaga y obtuvo un Silver en el Young Directors Awards de Cannes.
Actualmente pertenece al roster de la productora Canada, donde ha realizado proyectos de publicidad, videoclips y fashion film. Ha dirigido varios spots para marcas como Mugler, Chloe, Hermes, Mango, Adidas,… y le han publicado alguno de sus vídeos en revistas como Vogue o Nowness.
Diseña en Grande e imparte clase en ELISAVA. En 2020 recibió el Laus Young Talent por el ADG-FAD y plata en la categoría European Student of the Year por el ADCE. Ha realizado el Master in Data & Design en ELISAVA, donde también completó su grado en diseño, obteniendo el reconocimiento al mejor expediente académico. Ha complementado su formación en SAIC (Chicago) y ESADSE (Saint-Étienne). Está interesada en entender cómo usar el diseño y los datos como herramientas para la investigación.
Comunicadora creativa desde hace más de 10 años. Branded Content en PlayGround. Comunicación y Relaciones Públicas en Tinkle. Publicidad digital en herraizsoto, btob y Kings of Mambo. Televisión y radio en Drop&Vase. He colaborado como freelance para El Terrat, Summa y Morillas, entre otras agencias y estudios. He trabajado para IKEA, San Miguel, Danone, BMW…
Docencia:
Profesora de Redacción Creativa en Complot y Branded Content en ESDESIGN. Dos cursos en Domestika: Redacción creativa para tu marca personal y Branded Content para tu marca personal. He dado diferentes charlas como en el Inspirational, Amics del Blanc y para HBO Latam.
Formación:
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas e ICOMI, Máster de Dirección de Marketing y Ventas en EADA y Postgrado en Guión en programas de Televisión y Entretenimiento en la Universidad Pompeu Fabra. He cursado Producción Televisiva en la New York Film Academy y diferentes cursos de Creatividad y Copywriting en Complot Escuela de Creativos.
Premios:
CdeC, Laus, Ojo de Iberoamérica
Navarro, diseñador gráfico, director de arte, docente e investigador, en ese orden.
Raúl Goñi Fernández (Pamplona, 1979) es un diseñador transdisciplinar que cursó sus estudios de Diseño Gráfico primero en su ciudad natal y más tarde en Barcelona en l’Escola Serra i Abella. En junio del 2020 finalizó el Máster interdisciplinar especializado en investigación en diseño en Elisava (MUDIC). En septiembre comenzó su doctorado enfocado en Nuevos Medios de comunicación protesta en la ciudad de Barcelona en la facultad de Arquitectura y Diseño de Lisboa.
Actualmente es coordinador del área de Experiencias Interactivas en los estudios de Grado de Diseño en Innovación en la Escuela Universitaria de Barcelona. Profesor desde 2007 imparte asignaturas relacionadas con el mundo del proyecto en Grado y Master.
En 2010 inaugura su actual estudio especializado en comunicación. Desde entonces combina su actividad con la organización del único festival gratuito de Diseño de Europa, La Festa del Grafisme, ejerciendo labores de comisariado de exposiciones y buscando las fronteras del diseño con el resto de disciplinas de la creación, la música, el arte, la gastronomía, la danza, la poesía y la literatura. Desde esta plataforma inauguró en el 2016 los Design Workshops, una serie de talleres internacionales dirigidos a todos los públicos.
Desde los inicios de su carrera ha cosechado en equipo diversos premios, Beca Carta Blanca (2003 y 2007), Comunicación Visual en las categorías de Gráfica (2006) así como dos leones en el Festival de Cannes (2007), dos Soles de oro en el Festival de San Sebastián (2007), Grand Laus (2007 y 2015), Clio Awards de EE.UU (2007) en comunicación visual y The Cup (Copa Intercontinental, 2007). Recibió el premio Young Guns of the Art Directors Club New York (2009) para profesionales menores de 30 años en todo el mundo. En su etapa de colaboración con SCPF recibió un Bronce y un Oro en el Festival de Cannes (2014). Ha recibido premios en la categoría de Cartelismo en los Premios Laus, (2010, 2012, 2016, 2017, 2018, 2019).
Ariadna Serrahima (Barcelona, 1984)
Es diseñadora gráfica, editora e investigadora. Trabaja en la confluencia de las prácticas impulsoras del pensamiento crítico y del arte. Cofundadora de la imprenta colectiva autogestionada L’Automàtica y del estudio de diseño gráfico especializado en el ámbito cultural ODD (Oficina De Disseny), su carrera se ha centrado a partir de 2008 en conceptualizar, diseñar, imprimir y publicar libros de artista. Así, en 2016 cofunda I.F Publications, donde edita libros de ensayo y de artistas como Francesc Abad (2017), Jordi Mitjà (2016), Itziar Okariz (2019) y Heimo Zobernig (2018). Ha sido profesora en EINA–Centro Universitario de Diseño y Arte (Barcelona), ELISAVA–Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería (Barcelona) e IDEP–Escuela Superior de Imagen y Diseño (Barcelona). Su investigación se inscribe en el análisis crítico del uso de sistemas subversivos de comunicación y representación, y en el desarrollo de pedagogías radicales e alternativas. Ha cursado sus estudios de grado en Central Saint Martins (Londres) y su postgrado en el «Center for Research Architecture» (Goldsmith University of London), en cuyo departamento, «Visual Cultures», actualmente realiza su doctorado.
Rebeka Arce es diseñadora multidisciplinar y directora de arte. Su filosofía basada en la traducción de conceptos al lenguaje visual y su pasión por la síntesis y planteamiento de escenarios futuros le ha llevado a moverse a través de diferentes disciplinas, creando marcas, identidades y narrativas visuales con gran peso estratégico y desarrollo conceptual.
Tras trabajar en diferentes estudios en Berlín y Bilbao, en 2013 comienza su trayectoria independiente en Madrid hasta fundar su propio studio, desde donde trabaja para clientes en el sector de la cultura, artes y tecnología como Sony Pictures, RedBull, Narciso Rodriguez, AXN, Vodafone, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Matadero Madrid, Instituto Cervantes, Flamenco Festival, Cineteca Madrid y Zinebi, entre otros.
Rebeka compagina su trabajo como diseñadora con la docencia en escuelas como IED Madrid y ha sido ponente en eventos como Brief Festival, Ladies, Wine & Design, MadridDesignFestival y PlayRestart. Su trabajo ha sido premiado en Laus, Vimeo Staff Pick, LA Fashion Film Festival y Selected, y publicados en libros y plataformas como AIGA Eye on Design, Computer Arts, Fubiz, Ètapes, Neo2, Creative Boom y PAGE Magazine.
El jurado es diverso y numeroso para generar debate. Sus miembros son especialistas de las diferentes disciplinas de las categorías que juzgan. Conoce y se guía por los criterios de evaluación que figuran en las bases de los premios.
Ni el jurado ni los chairmen o chairwomen pueden presentar obra en la categoría que juzgan.
La organización pone a disposición del jurado toda la información recogida en la inscripción de las obras que juzga, manteniendo el anonimato de los autores.
El jurado dedica presencialmente un día entero a juzgar las piezas presentadas. La votación responde al criterio establecido por la organización, y el jurado es libre de aplicar dicho criterio de la forma que considere más justa y equilibrada. El jurado tiene que justificar coherentemente el porqué de su veredicto.
El veredicto del jurado es inapelable y secreto, y no se dará a conocer hasta la Nit ADG Laus. El jurado se compromete a no desvelar el resultado.
El chairman o chairwoman es la persona escogida por la junta directiva de ADG-FAD para velar por el buen funcionamiento del jurado.
Es la persona de referencia para los miembros del jurado, se encarga de recordarles las bases, de resolver las dudas y de marcar los tiempos y las fases del proceso. También es la persona responsable de recoger los resultados de las votaciones y dar fe de los mismos, junto con el jurado. Vela para que se otorguen todos los premios que corresponden a cada categoría. No tiene voto; sólo interviene en las decisiones del jurado para asegurar el correcto funcionamiento del proceso. También recoge la opinión del jurado en relación con la elección del Grand Laus de su categoría.
Los chairmen y chairwomen de todas las categorías junto con el presidente de ADG-FAD y un miembro destacado de la sociedad civil, reconocido por su labor de compromiso social y cultural con el país y el sector, se reúnen para escoger los proyectos premiados con el Laus Aporta.