Cenología
Briefing
Se está perdiendo la costumbre de cenar el familia. Los momentos de cenar entre semana en casa en familia han dejado de tener relevancia en la sociedad y se han convertido en un commodity. Cenamos de cualquier manera tanto en el qué cenamos como en el cómo cenamos. La falta de tiempo provocado por la gran cantidad de tareas y obligaciones que nos auto imponemos en el día a día (la extraescolares de los niños, el deporte, salir tarde del trabajo…) son las principales barreras que provocan que no disfrutemos de ese momento.
FOOD (kitchen, cooking, eating and dinning) vuelve a ser la prioridad comercial de IKEA.
Tenemos que poner en valor de nuevo el momento de cenar en familia y con ello poner al frente la prioridad comercial: Cooking and eating.
Proposta
Partimos de una verdad que está en boca de todos: los niños españoles son los cuartos de la OCDE que más horas dedican a los deberes. A partir de dicha verdad se crea un concepto al que llamamos “Cenología” y que grita a favor de unas cenas más justas, “menos deberes y más cenas”. Se defiende el valor de las cenas como el momento ideal para aprender con la familia al grito de que no solo con deberes nos formamos y aprendemos. Lo que es más, IKEA quiere no sólo aumentar la conciencia de una realidad, sino también ofrecer soluciones para estimular ejercicios educativos en la familia alrededor de la mesa de la cena.
Idea: redactar una carta al ministerio de educación, salir a la calle con familias reales al grito de cenología: menos deberes y más cenas, dejando la carta en el ministerio para acabar cenando en familia en una cena multitudinaria como forma de manifestación y ruido.
Aportació
Situación: Necesitamos comunicar la importancia de tener una cocina bonita, funcional, ordenada y sostenible, pero además del momento de cocinar también el momento de cenar en familia, de charlar y divertirse, dando valor a ese momento juntos.
Producció
.